Cupcakes de Mojito
Hoy os traigo el cupcake del verano, este cupcake es ideal para una fiesta o para sorprender a los invitados y déjalos sin palabras.
Son una autentica locura estos cupcake con estos sabores tan refrescantes como la lima o la menta, y ademas por si fuera poco, para rematar el ron blanco le dará al cupcake ese toque de chispa; y se convertirá en vuestro cupcake favorito sin duda alguna.
Son una autentica locura estos cupcake con estos sabores tan refrescantes como la lima o la menta, y ademas por si fuera poco, para rematar el ron blanco le dará al cupcake ese toque de chispa; y se convertirá en vuestro cupcake favorito sin duda alguna.
Ingredientes
Para el bizcocho:
- 100 ml de ron blanco
- 170 g de azúcar
- 40 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 120 g de harina
- Una pizca de sal
- 1 y 1/2 cucharaditas de levadura química
- 1 cucharadita de ralladura de lima
- 1 cucharadita de ralladura de limón
- 1 cucharada de menta picada finamente
- 1 huevo
- 120 ml de leche
- Una cucharadita de vainilla
Para la crema:
- 4 claras de huevo
- 225 g de azúcar
- 360 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 7 cucharadas de ron blanco
- Una cucharada de ralladura de lima
Elaboración
- BIZCOCHO: Para hacer el bizcocho empezaremos haciendo una especie de jarabe de ron. En un cazo pondremos los 100 ml de ron y 30 g de azúcar; lo pondremos al fuego hasta que hierva. Lo reservamos.
- Y lo siguiente que vamos a hacer es poner en el bol de la batidora, la harina, el resto de azúcar, la levadura, la sal, las ralladuras de la lima y el limón y la mantequilla. Batimos la mezcla con la pala de la batidora hasta que todos los ingredientes se mezclen bien y tenga una consistencia arenosa.
- En una jarra mezclamos el resto de ingredientes, la leche, el huevo, la vainilla y el jarabe de ron que habíamos hecho al principio. Vertemos esta mezcla de líquidos a los sólidos poco a poco y con la batidora a velocidad media.
- Rellenamos las capsulas de papel una 2/3 de su capacidad. Y horneamos durante 18-20 minutos a 170ºC. TIPS: Para saber si el cupcake esta bien horneado; le pinchamos un palito o la punta de un cuchillo, y si sale limpio esta listo, si sale con masa lo dejamos un par de minutos mas.
- Dejaremos enfriar el bizcocho de los cupcakes en una rejilla.
- CREMA: Para la crema empezaremos poniendo las claras de huevo en un cuenco junto al azúcar.
- Calentamos al baño maría hasta que el azúcar se disuelva. Esta parte lo haremos removiendo con unas varillas para que no cuajen las claras.
- Cuando el azúcar se haya disuelto por completo, pasamos la mezcla al recipiente de la batidora y empezaremos a montar las claras; tardaran un poquito en montar ya que están muy calientes.
- Cuando el merengue haga picos blandos y la temperatura del merengue este frió (temperatura ambiente), añadimos la mantequilla. Si el merengue esta caliente esperamos un poquito antes de añadir la mantequilla, que si no se derrite y ya no servirá la crema.
- Cuando añadamos la mantequilla batimos a velocidad media. La mezcla se cortara a la mitad del proceso y parecerá que es un desastre y que no nos sirve; pero seguimos batiendo, y al cabo de 8-10 minutos se convertirá en una crema perfecta. Lo importante es no dejar de batir.
- Por ultimo añadimos la ralladura de lima, la menta picada muy finamente y el ron, y batimos lo justo, hasta que se mezcle.
- Decoramos los cupcakes con la crema y terminamos con unas hojas de menta.
Comentarios