Cupcake de zanahoria


Eeeeeyyyy cocinilllas como vais? Hoy os traigo una receta de un cupcake de los mas clásicos, pero que nunca fallan; los cupcakes de zanahoria.
Me fue complicado encontrar una receta que realmente me gustara; pero después de ir probando y probando he dado con esta receta que realmente es perfecta. La manzana nos aportara jugosidad a nuestro bizcocho.
También podéis hacer esta receta en tarta duplicando las cantidades.
Os dejo con la receta... 

Ingredientes
Para el bizcocho de zanahoria :
  • 2 huevos
  • 110 g de azúcar
  • 120 ml de aceite de girasol
  • 140 g de harina
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 1 cucharadita de canela en polvo 
  • 150 g de zanahorias
  • 140 g manzana 
  • 50 g de nueces peladas  
Para la crema de queso:


Elaboración
    1. BIZCOCHO: Para hacer el bizcocho lo podemos hacer con unas varillas de mano. Empezaremos batiendo los huevos, el aceite y el azúcar. Después incorporamos la harina, la levadura y la canela previamente tamizados. TIPS: Siempre que añadamos la harina a una masa de bizcocho, integrarla a velocidad baja; ya que si batimos mucho la mezcla, el gluten de la harina se desarrolla y nos quedara un bizcocho apelmazado y denso.
    2. Ahora rallados las manzanas y las zanahorias. Cuando hayamos rallado las zanahorias y manzanas las escurrimos para quitar todo el exceso de liquido.
    3. Y lo añadimos a la masa y lo integramos con ayuda de una espátula. 
    4. Por ultimo añadimos las nueces. 
    5. Rellenamos las capsulas de papel una 2/3 de su capacidad. Y horneamos durante 20-22 minutos a 170ºC. TIPS: Para saber si el cupcake esta bien horneado; le pinchamos un palito o la punta de un cuchillo, y si sale limpio esta listo, si sale con masa lo dejamos un par de minutos mas.
    6. Dejaremos enfriar el bizcocho de los cupcakes en una rejilla.
    7. CREMA: Para la crema si que es obligatorio usar una batidora eléctrica si queremos que quede cremosa.
    8. Empezaremos batiendo con las varillas eléctricas a velocidad medio-alto la mantequilla durante 15 minutos o hasta que blanquee y quede muy cremosa; para eso tiene que estar la mantequilla a temperatura ambiente.
    9. Después añadimos el azúcar glas tamizado a la mantequilla y batimos durante 10 minutos a velocidad baja.
    10. Por ultimo añadimos el queso crema y batimos 5 minutos a velocidad media. Y lista para meter en una manga con una boquilla rizada abierta.
    11. Decoramos los cupcakes con la crema de queso. Y listo para conquistar los paladares mas exquisitos!!


Comentarios