Cupcake de té matcha y crema de queso

Hacia mucho que me apetecía probar el té macha en un postre, me encanta el color que da a los bizcochos.
La verdad que me a sorprendido mucho el sabor que da; y con la crema de queso ya es una autentica delicatessen. Así que os animo a que probéis esta receta, porque os sorprenderá.
Vamos a los fogones...!!
Ingredientes
Para el bizcocho de matcha :
- 3 huevos
- 170 g de azúcar moreno
- 120 ml de aceite de girasol
- 120 ml de leche
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- Media cucharadita de bicarbonato
- 350 g de harina
- 6 cucharaditas de Té matcha
- Una pizca de sal
Para la crema de queso:
- 125 g de mantequilla
- 350 g de azúcar
- 175 g de queso crema
Elaboración
- BIZCOCHO: Empezaremos batiendo los huevos con el azúcar moreno durante 10 minutos con una batidora. Tenemos que conseguir una mezcla aireada y que tenga un color marrón clarito.
- Ahora añadiremos el aceite y la leche a la mezcla de huevos y azúcar. Solo batiremos hasta que este todo completamente integrado; nunca batiremos mas de la cuenta ya que la grasa de la leche y el aceite hará que la masa pierda todo el aire.
- Por ultimo añadimos los demás ingredientes previamente tamizados ( la levadura,el bicarbonato, la harina, el té y la sal ) y mezclamos lo justo y a velocidad baja e incluso yo os recomendaría que este ultimo paso lo hagáis a mano con unas varillas. TIPS: Siempre que añadamos la harina a una masa de bizcocho, integrarla a velocidad baja; ya que si batimos mucho la mezcla, el gluten de la harina se desarrolla y nos quedara un bizcocho apelmazado y denso.
- Ahora hornearemos la masa en la bandeja de los cupcakes previamente engrasado a 160ºC durante 20- 25 minutos. TIPS: Para saber si el cupcake esta bien horneado; le pinchamos un palito o la punta de un cuchillo, y si sale limpio esta listo, si sale con masa lo dejamos un par de minutos mas.
- Dejaremos enfriar el bizcocho de los cupcakes en una rejilla.
- CREMA: Para la crema si que es obligatorio usar una batidora eléctrica si queremos que quede cremosa.
- Empezaremos batiendo con las varillas eléctricas a velocidad medio-alto la mantequilla durante 15 minutos o hasta que blanquee y quede muy cremosa; para eso tiene que estar la mantequilla a temperatura ambiente
- Después añadimos el azúcar glas tamizado a la mantequilla y batimos durante 10 minutos a velocidad baja.
- Por ultimo añadimos el queso crema y batimos 5 minutos a velocidad media. Y lista para meter en una manga con una boquilla rizada abierta.
- Decoramos los cupcakes con la crema de queso y luego le espolvoreamos un poco de te matcha. Y listo para conquistar el paladar...
-
Comentarios