Cupcake de té matcha y crema de queso

Eeeeeyyyy cocinilllas ya estoy otra vez por aquí con una nueva receta e estrenando una nueva sección del blog "Los dulces mas sofisticados de David". Esta nueva sección la he puesto por motivo de mi paso por el concurso de televisión Bake Off España. En esta nueva sección colgare las recetas de  mis postres mas sofisticados.    Os traigo una receta que me habéis pedido algunos por instagram por que el otro día subí la foto en intagram. Se trata de un cupcakes de té matcha y crema queso.
Hacia mucho que me apetecía probar el té macha en un postre, me encanta el color que da a los bizcochos. 

La verdad que me a sorprendido mucho el sabor que da; y con la crema de queso ya es una autentica delicatessen. Así que os animo a que probéis esta receta, porque os sorprenderá.  
Vamos a los fogones...!!

Ingredientes
Para el bizcocho de matcha :
  • 3 huevos
  • 170 g de azúcar moreno
  • 120 ml de aceite de girasol
  • 120 ml de leche
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • Media cucharadita de bicarbonato 
  • 350 g de harina 
  • 6 cucharaditas de Té matcha  
  • Una pizca de sal
Para la crema de queso:

  • 125 g de mantequilla
  • 350 g de azúcar
  • 175 g de queso crema


Elaboración
    1. BIZCOCHO: Empezaremos batiendo los huevos con el azúcar moreno durante 10 minutos con una batidora. Tenemos que conseguir una mezcla aireada y que tenga un color marrón clarito.
    2. Ahora añadiremos el aceite y la leche a la mezcla de huevos y azúcar. Solo batiremos hasta que este todo completamente integrado; nunca batiremos mas de la cuenta ya que la grasa de la leche y el aceite hará que la masa pierda todo el aire.
    3. Por ultimo añadimos los demás ingredientes previamente tamizados ( la levadura,el bicarbonato, la harina, el té y la sal ) y mezclamos lo justo y a velocidad baja e incluso yo os recomendaría que este ultimo paso lo hagáis  a mano con unas varillas. TIPS: Siempre que añadamos la harina a una masa de bizcocho, integrarla a velocidad baja; ya que si batimos mucho la mezcla, el gluten de la harina se desarrolla y nos quedara un bizcocho apelmazado y denso.
    4.  Ahora hornearemos la masa en la bandeja de los cupcakes previamente engrasado a 160ºC durante 20- 25 minutos. TIPS: Para saber si el cupcake esta bien horneado; le pinchamos un palito o la punta de un cuchillo, y si sale limpio esta listo, si sale con masa lo dejamos un par de minutos mas.
    5. Dejaremos enfriar el bizcocho de los cupcakes en una rejilla.
    6. CREMA: Para la crema si que es obligatorio usar una batidora eléctrica si queremos que quede cremosa.
    7. Empezaremos batiendo con las varillas eléctricas a velocidad medio-alto la mantequilla durante 15 minutos o hasta que blanquee y quede muy cremosa; para eso tiene que estar la mantequilla a temperatura ambiente
    8. Después añadimos el azúcar glas tamizado a la mantequilla y batimos durante 10 minutos a velocidad baja.
    9. Por ultimo añadimos el queso crema y batimos 5 minutos a velocidad media. Y lista para meter en una manga con una boquilla rizada abierta.
    10. Decoramos los cupcakes con la crema de queso y luego le espolvoreamos un poco de te matcha. Y listo para conquistar el paladar...




      

    Comentarios

    Unknown ha dicho que…
    Este chico me parece un auténtico crack diseñando postres