Croquetas de jamon con leche de oveja

¿A quien no le gustan unas buenas croquetas con una bechamel cremosa?. Pues hoy os traigo las clásicas croquetas de jamón pero con una variación.
Lo único que he cambiado a sido la leche. En vez de usar leche de vaca vamos a usar leche de oveja porque la leche de oveja tiene mas grasa y nos hará que nos quede una bechamel mucho mas cremosa que si lo hacemos con la de vaca. También cambiara el sabor. Notareis la diferencia rápidamente en el sabor; quedara con un sabor mas fuerte. Sera una autentica delicia. 
Así que vamos a los fogones!!



Ingredientes
Para las croquetas:
  • 1 litro de leche de oveja 
  • 90 g de harina
  • 90 g de mantequilla
  • 20 g de cebolla
  • 120 g de jamón ibérico picado
  • Huevo para el rebozado
  • Pan rallado   

Elaboración

  1. LA MASA: Empezaremos haciendo una bechamel. Primero ponemos la mantequilla en una sarten y rehogamos la cebolla picada a fuego medio.
  2. Cuando la cebolla tenga un color dorado, añadimos la harina y la freimos hasta que se tueste la harina.
  3. Añadimos la leche de oveja poco a poco, y removemos sin parar hasta que empiece a espesar la bechamel, siempre removiendo y a fuego bajo. El truco para que salga unas buenas croquetas es trabajar mucho la bechamel ( unos 15-20 minutos )
  4. Después bajamos el fuego y añadimos el jamón. Seguimos trabajando un poco mas la bechamel hasta que se despegue la masa de las paredes de la sarten.
  5. Dejaremos enfriar la masa en la nevera un minimo de 10 horas.
  6. Cuando la masa este bien fria la sacamos de la nevera y boleamos.
  7. Ahora las rebozaremos en el huevo y después en el pan rallado.
  8. Por ultimo freiremos las croquetas en una sarten con abundante aceite. Es recomendable que el aceite este a 180 grados para que no se rompa el empanado de las croquetas.
  9. Las presentamos en un plato con patatas paja, listas para degustar.

Comentarios