Coulant de chocolate



El coulant de chocolate o volcán de chocolate es uno de los postres más fáciles de este ingrediente tan apreciado en la repostería como es el chocolate.


El origen del coulant se lo debemos a Michael Brass, chef francés con tres estrellas Michelín, que patentó este postre en 1918, la idea era que el comensal cortara el bizcocho y brotara de su interior la cremosa salsa de chocolate extendiéndose por el plato.

La receta que os traigo es la original, aunque yo lo que he echo es añadir una pizca de canela ya que la canela ayuda a realzar el sabor del chocolate. Os animo a que hagáis la receta porque es brutal...

Y antes de ponernos con la receta, recordaros que cualquier duda o aportación, comentarla al final de este receta. ¡Venga, vamos a elaborar este fabuloso postre!
Vamos a los fogones...!!

Ingredientes
Para el coulant:
  • 150 g de mantequilla
  • 170 g de chocolate
  • 4 huevos
  • 65 g de azucar
  • 50 g de harina
  • 2 g de sal 
  • 4 g de canela en polvo



Elaboración
    1. COULANT: Empezaremos derritiendo el chocolate y la mantequilla al baño maría, mientras se va derritiendo en un recipiente vamos mezclando los huevos y el azúcar hasta que quede todo bien mezclado.
    2. Cuando tengamos la mezcla del chocolate y la mantequilla derretida y templada, lo añadimos a la mezcla de los huevos y azúcar y mezclamos.
    3. Por ultimo añadiremos la harina, la sal y la canela previamente tamizado a la masa y mezclaremos con movimientos envolventes.
    4. Una vez que tengamos la masa lista encenderemos el horno a 240ºC. Mientras se va calentando el horno, engrasaremos los moldes donde vallamos a hornear los coulant. Yo los he echo en unas flaneras individuales.
    5. Después que tengamos los moldes engrasados con mantequilla los llenaremos con la masa de los coulant 3/4 del molde. 
    6. Y ya por ultimo los meteremos en el horno durante 8 minutos. Y una vez tengamos los coulant horneados los sacamos del horno y los consumimos de inmediato, ya que es un postre que se tiene que tomar caliente. Lo podéis acompañar con una bola de helado de vainilla o incluso con frutas como puede ser las fresas que pegan mucho con el chocolate. 




      

    Comentarios

    Anónimo ha dicho que…
    Me parece genial lo que haces y cómo dedicas el tiempo. A modo de crítica constructiva, por favor, vigila el tema de las faltas de ortografía y la estructura de tus frases, faltan comas y pausas para entender bien las recetas.
    Por favor vigila eso y llegarás lejos sin duda!