Delicia de bacon, queso y membrillo

Hoy os traigo una receta  para estas navidades; un entrante novedoso para estos días de fiestas que vienen. Es una receta fácil de hacer y ademas los pequeños de la casa os pueden echar una mano haciendo bolitas con la pasta de bacon y queso. 
Es un plato original ya que se presenta encima de una tortita en vez de servirlo en una tosta de pan que ya esta muy visto. Os sorprenderá la combinación tan buena de bacon, queso y el fabuloso dulzor que nos aporta el membrillo. 
Yo he usado el nuevo Membrillo en lonchas de Santa Teresa que a sacado al mercado, es un formato muy cómodo ya que son laminas de membrillo y va perfecto para usar tanto para hacer tapas como esta, como para hacer bocatas de membrillo y queso.  
Así que no me enrrollo mas...vamos a los fogones....!!!!



Ingredientes
Para las tortitas:
  • 1 yemas de huevo
  • 75 g de harina
  • 3 g de levadura
  • 2 g de bicarbonato 
  • Una pizca de sal
  • 80 ml de leche
  • 30 ml de aceite 
  • 2 claras de huevos 
Para el relleno:
      Elaboración

    1. Empezaremos haciendo las tortitas. En un bol mezclamos los ingredientes sólidos, la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal.
    2. Después añadimos la leche, el aceite y la yema de huevo a los sólidos. Y mezclamos.
    3.  Por ultimo montamos las claras a punto de nieve
    4. Cuando estén bien montadas se lo añadimos a la masa de tortitas con movimientos envolventes.
    5. Ahora toca hacer las tortitas en una sarten a fuego medio-alto. Y reservamos.
    6. Mientras se va enfriando las tortitas vamos a ir haciendo el relleno de bacon y queso
    7. Empezaremos triturando el bacon y luego ponemos el bacon en una sarten a fuego medio-alto y lo dejamos que se dore y suelte toda su grasa.
    8. Después añadimos la harina a la sarten con el bacon y dejamos que se cocine la harina con la grasa que ha soltado el bacon.
    9. Cuando veamos que la harina ya a cogido color y se a echo una pasta añadiremos la leche poco a poco y removiendo bien para que no se creen grumos y lo dejamos la mezcla en la sarten a fuego medio durante 10-15 minutos o hasta que espese. Nos quedara una bechamel de bacon . Dejamos enfriar la bechamel.
    10. Cuando la bechamel este fría la pasamos por la turmix y le añadimos el queso crema, y mezclamos. Metemos la pasta a la nevera durante 3 horas mínimo. 
    11. Mientras tanto vamos a ir cortando redondeles con un cortador pequeño circular del membrillo de Santa Teresa en lonchas  y lo vamos poniendo encima de cada tortita.
    12. Cuando la masa haya reposado las 3 horas cogeremos una pequeña porción de la pasta y le damos forma redonda, como si fuera una trufa; y cada bola las rebozamos en las nueces picadas.
    13. Ponemos una bolita encima de cada tortita con el membrillo y le clavamos un palillo. Y listo este sencillo entrante!!!

    Comentarios