Cerdo braseado con jardinera de verduras


Hoy os 
traigo una receta clásica "cerdo braseado con jardinera de verduras". Es una receta con una cocion clásica y ingredientes que encontramos en el supermercado fácilmente.    
Para la receta he usado un aceite de primeras aceitunas de Naturvie, que es un aceite perfecto para usar para guisos, estofados e incluso para frituras. Los aceites de Naturvie nos ayudara a tener un plato mas exquisitos y sano. Así que.... ¡¡¡Vamos a los fogoneesss!!! 



Ingredientes
Para el cerdo: 
Para la guarnición : 
  • 1o cebollitas
  • 100 g de zanahorias
  • 100 g judías finas

  Elaboración

  1. EL CERDO: Empezaremos salpimentando el redondo de cerdo.
  2. Después pondremos los 200 ml de aceite de primeras aceitunas de Naturvie en un cazo y marcaremos el redondo hasta que quede muy dorado.
  3. Mientras se va dorando el redondo de cerdo vamos a ir cortando en trozos medianos las hortalizas de la carne (cebolla, zanahorias, puerro, ajos y tomates naturales )
  4. Cuando tengamos el redondo de cerdo dorado y las hortalizas cortadas; añadiremos las hortalizas al cazo con el redondo.
  5. Dejaremos que se pochen bien las hortalizas y se doren un poquito. 
  6. Después añadiremos el vino tinto, y lo dejaremos reducir al máximo.(tardara un poco)
  7. Cuando haya reducido el vino tinto al maximo, añadiremos el caldo de carne y taparemos el cazo y lo dejaremos cocer durante 40 minutos- 1 hora.
  8. Pasado el tiempo sacaremos la carne y lo dejaremos enfriar para cortar el redondo en laminas de aproximadamente un centímetro.
  9. Mientras se va enfriando el redondo vamos a pasar por la batidora-turmix el caldo de la cocion de la carne para triturar bien todas las hortalizas del caldo.
  10. LA GUARNICIÓN: Para la guarnicion vamos a cortar las zanahorias en bastones.
  11. Después escaldamos las judías finas y las zanahorias. Para escaldar las verduras solo tendremos que introducir un par de minutos las verduras en un cazo con agua hirviendo y después sacamos las verduras y las metemos en un recipiente con  agua muy fría con unos hielos; y ya tendríamos las verduras escaldadas.
  12. Por ultimo nos faltaría cocinar las cebollitas; lo único que tendremos que hacer sera pelar las cebollitas y luego ponerlas en una sarten con un poco de aceite, y dejar que se doren un poco.
  13. Ya solo nos falta emplatar el plato; pondremos en el plato el cerdo en laminas y por encima le ponemos un poco de la salsa y en un lado pondremos la guarnición de las judías y zanahorias, y también pondremos un par de cebolletas por plato. Y listoo....!!!    

Comentarios