Tartar de salmón y aguacate


Hoy os traigo una idea estupenda para servir como entrante para este tiempo veraniego, un tartar de salmón y aguacate. Como muchos sabréis soy muy fan del salmón por su sabor.
Es un receta muy rápida de preparar y un plato que triunfareis con ello.
Eso si es muy importante que el salmón lo congeléis durante 48 horas, ya que el tartar se hace con el salmón crudo y congelándolo evitaremos los anisakis.




Para la receta he usado escamas de sal con especias de Naturvie, que le dará al tartar un sabor inconfundible por el orégano, el tomillo, la hierbabuena y el romero que lleva las escamas de sal. Y como no puede faltar unos de los maravillosos aceites de Naturvie; esta vez he usado el de variedad Manzanilla Cacereña ya que casa a la perfección con esta receta. ¡¡¡Vamos a los fogoneesss!!! 



Ingredientes
Para el tartar: 

  Elaboración

  1. Empezaremos cortando el salmón en trozos pequeños, de un centímetro aproximadamente, y lo reservamos en un recipiente donde añadiremos al salmón, la cebolla picada finamente y las alcaparras.
  2. Después añadiremos al salmón el zumo de medio limón, las dos cucharadas de aceite de variedad Manzanilla Cacereña de Naturvie y la sal en escamas con especias de Naturvie. Y reservamos.
  3. Lo siguiente que haremos sera cortar el aguacate en trozos de un centímetro, y le añadiremos el zumos de la otra mitad del limón para que no se oxide el aguacate y añadiremos un poco de sal en escamas con especias de Naturvie
  4. Por ultimo montaremos el tartar en un plato y con la ayuda de un molde redondo, colocaremos el aguacate.
  5. Después pondremos nuestra mezcla del salmón que habíamos reservado, encima del aguacate.
  6. Por ultimo solo nos queda decorar el Tartar de salmon y aguacate con los germinados de Alfa y añadimos unas pocas de escamas de sal espaciados por encima del tartar. Y listoooo!!!!  

Comentarios

Marian ha dicho que…
Enhorabuena por el blog.Las recetas son sencillas y de platos riquísimos. Este seguro que lo hago. Me encanta el tartar de atún.