Coca de merluza con dulce de tomate

Hoy os traigo una receta de 10, se trata de una Coca de merluza con dulce de tomate de Naturvier Gourumet.
La coca es una masa horneada a la que se le colocan encima ingredientes, al estilo pizza. Hay cocas  dulces o saladas como la que os traigo yo. Normalmente la Coca se hace de tamaño grande como una pizza; pero yo traigo la receta de un tamaño algo pequeña para poder poner la coca como entrante. 
Ya veréis como el dulce de tomate pega a la perfección con la merluza. Y esto no es todo porque también os dejo la receta para que hagáis vosotros mismos la masa de la Coca; no os asustéis porque es una masa muy fácil de hacer y que siempre sale bien yo esta vez he echo la masa con aceite arbequina de Naturvier ya que le dará un sabor muy agradable a la masa. 
Ya veréis que sorpresa os llevareis al probar este entrante.

Ingredientes
Para la masa de la coca:
  • 550 gr de harina de fuerza
  • 10 gr de levadura fresca 
  • 1 cucharada de sal
  • 2 cucharadas de miel
  • 140 gr de agua templada
  • 35 gr de aceite Arbequina 

Para el relleno:

Elaboración

  1. LA MASA: Empezaremos poniendo la harina y la sal en un bol y le daremos forma de volcán; seguidamente pondremos los demás ingredientes de la masa de la coca (la sal, la miel, la levadura, el agua y el aceite ) en el medio del volcán de harina. 
  2. Después empezaremos a amasar despacio para que se integren todos los ingredientes. Amasaremos unos 3 minutos y dejaremos reposar dentro del bol y tapado con un trapo unos 15 minutos.
  3. Pasado los 15 minutos amasamos un minuto mas la masa y volvemos dejar reposar la masa hasta que doble su volumen.
  4. Cuando haya doblado su volumen, amasamos la masa otro minuto mas y lo dejamos reposar por ultima vez, hasta que doble su volumen pero esta vez dentro de una nevera.
  5. Una vez haya reposado y aumentado de volumen la masa, pasaremos la masa a una encimera enharinada y procederemos a extender la masa y lo cortaremos con la forma deseada. Yo lo corte de forma rectangular.
  6. Cuando ya tengamos la masa con la forma deseada lo hornearemos con el horno precalentado a 180ºC durante unos 15-20 minutos aproximadamente o hasta que veamos que se empieza a dorar por los laterales.   
  7. EL RELLENO: Mientras la masa se va horneando, nos pondremos con los lomos de merluza.
  8. Para ello pondremos en una sartén un poco de aceite Arbequina y un poco de cebollino picado, y lo pondremos a fuego bajo-medio.
  9. Mientras tanto le echamos un poco de sal y pimienta a los lomos de merluza por los dos lados.
  10. Cuando la sarten este caliente pondremos nuestros lomos en la sarten durante unos 2 minutos aproximadamente por cada lado, pero dependerá mucho del tamaño de los lomos.
  11. Finalmente para terminar el plato cogeremos las cocas horneadas y pondremos encima de ellas una capa fina del dulce de tomate y encima del dulce de tomate pondremos la merluza.¡¡Y listo!! 

Comentarios