Salpicón de marisco

Ya no queda nada para las vacaciones, y que mejor que empezar ya con recetas frías para el verano. Os traigo una receta que casi todos habréis probado alguna vez en algún bar o restaurante; os estoy hablando del Salpicon de marisco.
Es una receta en la que podemos meter el marisco que más nos guste; langostinos, pulpo, mejillones...y también lleva sus verduras como el pepino, la cebolla...y por supuesto no puede faltar la vinagreta, super importante. 

En el Salpicon de marisco recomiendo que usemos el marisco lo más fresco posible y un buen aceite para elaborar la vinagreta.
Yo he elaborado la receta con un aceite nuevo para mí de sabor y la verdad que me ha sorprendido gratamente su sabor. El aceite se llama Spain in Love y es de Naturvie Gourmet con los que estoy colaborando.

Es un aceite excepcional, es un aceite que esta compuesto por cinco variedades de aceitunas: Picual, Arbequina, Cornezuelo, Hojiblanca y Picuda; ¡¡Impresionante!!, ¿verdad?.

Bueno no me enrollo más y os dejo con la receta.

Ingredientes
Para el salpicón:
  • 200 gr de langostinos o gambas cocidas y peladas
  • 4 patas de pulpo cocidas
  • 10 mejillones
  • 150 gr de pimiento rojo
  • 150 gr de pimiento verde
  • 150 g de cebolla morada

Para la vinagreta:

Elaboración

  1. EL SALPICÓN: Empezaremos cociendo los mejillones. Durante la cocción debemos introducirlos en agua fría con sal y contar unos 7 minutos desde que rompe el hervor. Una vez cocidos reservamos.
  2. Cocemos los langostinos 2 o 3 minutos desde que empiece a hervir, en agua con sal. Reservamos.
  3. Después picaremos las patas de pulpo con una tijera en rodajas; no hace falta que sean rodajas muy finas, y después lo reservamos.
  4. Lo siguiente que haremos es picar todas las verduras, los pimientos y la cebolla morada en trozos irregulares que es como mas me gusta a mí, y lo reservamos.
  5. LA VINAGRETA: Preparamos la vinagreta, mezclando el vinagre, el aceite Naturvie y la sal y mezclamos enérgicamente para que emulsione bien la vinagreta. Añadimos el zumo de la lima, que le aportará un toque muy fresco que a mi personalmente me gusta mucho.
  6. Montamos el salpicón en un bowl, mezclando las verduras, el pulpo, los mejillones y los langostinos cortados en dos o tres trozos.
  7. Añadimos la vinagreta y mezclamos bien. Dejamos reposar unas horas.
  8. Y para finalizar pondremos un poco de perejil por encima y un langostino para decorar. Y listo...!!! fácil y sencillo.

Comentarios