Sopa de almejas con miso




Como os prometí el otro dia, hoy os traigo una receta con toques Asiáticos, es una sopa de almejas con miso.

Es una propuesta fácil de elaborar, este plato tiene un estilo de cocina fresca, saludable y sin ningún tipo de complicación.

El miso es un condimento aromatizante y fermentado que le añade sabor a las comidas; es un producto japonés pero hoy en día podemos encontrar este producto en muchos supermercados de la marca Blue Dragon en la que te vienen cinco sobrecitos de miso blanco que es uno de los tipos de misos que existen. En mi caso el miso lo compre en un supermercado de productos asiáticos que hay aquí en Madrid ( Oriental Market ).

Os dejo con la receta y espero que os animéis a preparar este plato tan sencillo.



Ingredientes
Para la sopa:
  • 1 L de agua
  • 800 g de almejas
  • 70 g de miso blanco
  • 100 g de nabo
  • Cebollino
  • Sal



Elaboración

    1. ALMEJAS: Empezaremos purgando las almejas que servirá para limpiarlas de arena y las impurezas que puedan contener.
    2. Para purgar las almejas empezaremos llenando un recipiente con abundante agua fría, le agregaremos dos cucharadas de sal e introduciremos las almeja en el recipiente, asegurando que quedan bien sumergidas, y las reservaremos en la nevera durante 2 horas. 
    3. LA SOPA: Una vez que hayan pasado las dos horas pondremos en un cazo el litro de agua el nabo troceado en dados y pondremos las almejas.
    4. Pondremos el cazo al fuego y cuando empiece a hervir el agua bajaremos el fuego para reducir el hervor.
    5. Con ayuda de un colador, deshacemos las pasta de miso en el cazo con las almejas
    6.  Mantenemos la sopa a fuego suave durante 4 minutos aproximadamente ( sin que el agua llegue a hervir ). Incorporamos un poco de cebollino picado y servimos la sopa al instante y muy caliente.

Comentarios