Yogurt de foie y parmesano


¡Bienvenidos a todos/as!

Inauguro blog con una receta rápida, rica y refrescante. 
Es una receta que admite muchas y variadas opciones. Si tenéis pollo o pavo asado o cocido, se lo podemos añadir en pequeños dados.
Otra de las variaciones que me gusta hacer es añadirle algunos frutos secos nueces, almendras, piñones... 


Yo os aconsejo que uséis un buen foie gras se va a notar en el producto final y os aviso que el paté no es lo mismo que el foie gras. El Foie gras se elabora solo con el hígado de pato, de oca... y el Paté se elabora a partir de otros ingredientes, condimentos y tiene una textura muy diferente a la del Foie gras.                                        
Una vez probé a hacer esta receta con Paté y tengo que decir que no salio igual que con el Foie gras, fue un fracaso porque cuando añadí el Paté al yogurt se corto. Resumiendo no uséis Paté.

Esta receta es unos de los platos del restaurante de Dani Garcia. Yo le he echo mis variaciones a mi gusto. Una de las variaciones que he echo a sido la crema de parmesano; en la receta original lleva una espuma de parmesano que se hace con sifón y claro todo el mundo no dispone de un sifón, así que hice una variación, haciendo una crema de parmesano. Bueno no me enrollo mas y os dejo con la receta. 



Ingredientes
Para el yogurt de foie:
  • 200 g de yogurt griego
  • 85 g de foie gras de pato
  • 16 g de azucar
Para la gelatina de oporto:
  • 120 ml de oporto
  • 1/2 de cucharita de agar agar
Para la crema de parmesano:
  • 45 ml de leche
  • 45 ml de nata
  • 24 g de queso parmesano
  • Una pizca de sal


Elaboración

  1. YOGURT DE FOIE: Empezaremos cortando en trozos el foie gras y dejamos atemperar un poco, y después lo trituramos.
  2. Mezclamos el azúcar con el yogurt y luego añadiremos el foie gras al yogurt y lo mezclamos con unas varillas; va a tardar en mezclarse homogéneamente. Después meteremos la mezcla de yogurt de foie en una manga y dejamos reposar en la nevera al menos 1 hora.
  3. LA GELATINA DE OPORTO: Pondremos el oporto en un cazo y llevamos a hervir. Dejamos que se evapore parte del alcohol. Cuando reduzca el alcohol añadimos el agar agar y disolvemos bien y llevamos otra vez a ebullición. Dejamos enfriar.
  4. CREMA DE PARMESANO: Trituramos el parmesano en el procesador de alimentos. Mezclamos la nata con la leche en un cazo y lo llevamos a ebullición. Añadimos el queso y trituramos con una túrmix. Llevamos otra vez a ebullición y ponemos a punto de sal. Colamos la mezcla y dejamos enfriar.
  5. EMPLATADO: En un tarro de cristal que será donde presentaremos nuestro plato, vamos a echar la gelatina de oporto en el fondo del tarro para eso tiene que estar la gelatina templada. Después rellenaremos los tarros con el yogurt de foie y por ultimo pondremos por encima una cucharada mas o menos de la crema de parmesano. Y listo!!!                                                               

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Para cuantos yogures da las cantidades estipuladas?
Gracias
David Arroyo Gonzalez ha dicho que…
@unknown salen unos cuatro vasos aproximadamente
Anónimo ha dicho que…
Muchas gracias por la respuesta